Gn 18:1-15 - "De la promesa de su llegada a Su Reino Eterno"- Serie Génesis No. 33

Génesis  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  45:48
0 ratings
· 1,952 views
Files
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Debemos continuar estudiando la Biblia, de forma específica lo estamos haciendo con Génesis. Estudiamos la Biblia porque es la Palabra de Dios, ella da aliento a nuestras vidas. No solo da aliento, sino que es la regla por la cuál vivimos y tomamos decisión; o al menos, así debería serlo.
Es muy probable que en nuestra frágil mente humana hayamos olvidado algunas cosas que hemos ido viendo los domingos. Puedes olvidar los mensajes, está bien, trata de no olvidar la Biblia, siempre está ahí, y trata de vivir como Dios quiere que vivas, para eso tenemos la Escritura. Puedes volver a Génesis y leerla desde el principio, esta Palabra Viva va a hablarte, Dios va a hablarte a través de ella: ¡Y Cuánto necesitamos escuchar la voz del Creador en este tiempo! Estamos en tiempo de emergencia sanitaria, SÍ, pero Quien más lo sabe es el mismo Creador, Él sí sabe por qué está pasando lo que está pasando, si tan solo nos acercamos más a ÉL seguro que hallaremos paz en momentos de dificultad.
Hoy vamos a hacer un resumen de Génesis 1 al 17, ya que esto es lo que hemos estudiando por cerca a 32 domingos. Necesitamos volver a aprender doctrina bíblica y debemos empezar Génesis 18. En esta oportunidad, como ha pasado algo de tiempo, vamos a hacer un resumen de Estos 17 capítulos. Esto será como un viaje por los primeros 17 capítulos de la Biblia.
El mensaje de hoy titula: De la promesa de Su Llegada a Su Reino Eterno y está basada en Génesis 1-17 pero en sí en Toda la Escritura.

EXPOSICIÓN

Siendo muy breves, Génesis 1 y 2 muestran que la creación de Dios fue en seis días y fue absolutamente perfecta.
Génesis 1.31 RVR60
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Todo en gran manera quiere decir que en el plan inicial de Dios todo era perfecto. Un Dios perfecto no hace cosas imperfectas, sino que todo lo que hizo lo hizo bien.
Pero alguien preguntará ¿Si todo era perfecto, por qué hubo espacio para el pecado? La respuesta lo hemos estudiado bastante: porque lo perfecto no puede dejar fuera lo que le hace perfecto, que es la voluntad. Las cosas eran perfectas porque era la Voluntad Perfecta del Creador, pero Dios había creado a una hermosa criatura, el hombre y la mujer, también con voluntad, y en la voluntad perfecta, el hombre y la mujer tenían la capacidad total y absoluta de decidir. No fuese una creación perfecta si el hombre no pudiese decidir. La perfecta creación de Dios implicaba la absoluta libertad del hombre para decidir. Y la decisión del hombre reflejaría su dependencia en el Creador.
Génesis 2.16–17 RVR60
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
La creación perfecta genera la libertad perfecta y totalmente libre para que el hombre pudiera decidir. Y el hombre fue advertido, sí decidía no depender de Quién lo había creado, o Quién le había dado la vida, entonces ciertamente el hombre de forma voluntaria estaría decidiendo depender de sí mismo.
Y cuando no estás totalmente vinculado con Dios, como ÉL ES SANTO, entonces, abres un abismo entre Él y tú, en este caso, entre Adán y Dios. Dios es SANTO y es infinitamente Santo que una mancha, por más pequeña que sea, abre un abismo, porque la SANTIDAD DE DIOS es infinita, y no tolera el pecado.
Isaías 6.3 RVR60
3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
En el huerto del Edén, el hombre estaba advertido y Dios tenía comunión plena con Él, en un lugar donde no tenía lugar el pecado. Que hermosa situación de Adán y Eva.
Pero nuevamente en la libertad perfecta, uno puede decidir, y hubo un ángel, un querubín, hermoso, que se vio tan hermoso que quiso ser igual a Dios, y quiso también ser adorado.
Ezequiel 28.11–17 RVR60
11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Este pasaje habla de forma específica sobre el Rey de Tiro, pero que también en un contexto describe a Satanás, quien por su hermosura quiso también ser adorado como Dios.
Isaías 14.12–14 RVR60
12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Hay alguien que quiso ser semejante al Altísimo. Y el Eterno Hijo de Dios, Jesucristo, decía:
Lucas 10.18 RVR60
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Entonces, en el mundo estaba un acechador, un adversario, una serpiente que engaña, alguien que quería ser semejante a Dios y recibir adoración y este tentó a la mujer diciendo:
Génesis 3.1–6 RVR60
1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
..y seréis como Dios..” - Esto era lo que la serpiente deseaba y ahora estaba pasando su deseo al hombre y a la mujer. La Tentación es una situación demasiado crítica y peligrosa, porque deben decidir si quieren seguir dependiendo de Dios, lo cual trae comunión con Dios, comunión plena, libre y absoluta, o quieren ser como Dios, autosuficientes y romper la comunión con Dios. No una parte de la comunión, sino ante el Dios infinitamente Santo, que no tolera la mancha o el pecado, romper toda comunión.
Adán y Eva desobedecieron. Adán había recibido una advertencia solemne de parte de Dios acerca de la muerte. La verdadera libertad también trae verdaderas responsabilidades y ese día el hombre abrió las puertas al pecado y a la muerte.
¿Hay pecado?, ¿lo conocemos? ¿Hay muerte, lo conocemos? ¿Hay una creación caída, cuerpos caídos, que ya no son perfectos? SÍ, y en este momento tan particular que se vive a nivel mundial, se evidencia todo esto, sobre todo el cuerpo y la naturaleza caída, aunque siempre ha estado en evidencia nuestra muerte espiritual.
Esto que sucede no muestra una “mala creación de Dios”, sino muestra lo que el hombre ha ocasionado a la creación perfecta y como lo hemos visto, todo inició en Génesis 3, cuando el hombre y la mujer decidieron desobedecer y un castigo fue la maldición de la tierra, pero no solo eso, sino que trajo el hombre consigo el pecado y la muerte. Nuestros cuerpos no son perfectos. Se enferman, fallan, podemos contagiarnos. Nuestro cuerpo es un cuerpo no perfecto como Dios lo hizo, sino un cuerpo caído, que vive en una naturaleza caída a causa del pecado. Pero esto no es todo, sino que ahora nosotros no nacemos en un mundo en comunión con el DIOS SANTO, sino que un mundo manchado y caído. Esta es la herencia de nuestros padres, pero también hemos heredado la muerte:
Romanos 5.12 RVR60
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Nuestros representantes, nuestros PADRES, los primeros padres que tuvimos, estuvieron ahí, y abrieron las puertas al pecado.
Estos días un ministro hacia referencia a que es posible que todos nos contagiemos de coronavirus. Si pudiésemos abrir los ojos veríamos que la situación humana es peor. El coronavirus se puede contagiar, en cambio, ya nacemos con el pecado. Nacemos completamente contaminados, no solo un poquito, sino totalmente.
Dice este versículo “..y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron..”.
La muerte no es cerrar los ojos y tan solo ir a descansar eternamente a algún lugar desconocido en completa paz. A veces no es tan sencillo hablar de ciertos temas, porque le emoción, sentimiento y dolor humano están comprometidos o involucrados, pero las palabras finales de despedida a una persona que se ha marchado de este mundo a veces es: “Descansa en paz”. Y lo cierto es que si no conociste a Cristo, cree a la Biblia, no vas a descansar en paz, sino apenas comienza el castigo eterno.
Si la vida en el huerto del Edén era absoluta dependencia y comunión con Dios, entonces la muerte fue absoluta separación y ruptura de Dios. La muerte entonces quiere decir separación. La muerte física separación del espíritu y el cuerpo, la muerte espiritual separación del espíritu del hombre y de Dios.
Esto quiere decir que hay una eternidad, ya que el espíritu no deja de existir. Entonces, el destino de todos los hombres, por cuanto todos pecaron y desobedecieron en Adán es la separación eterna de Dios. No creas que estar separado eternamente de Dios, es estar en una parte del universo divagando. Nuevamente, Si Dios es Bueno y Santo, entonces la separación total de ÉL quiere decir absolutamente todo lo contrario, lo malo y lo sucio. Hay un lugar de tormento para los ángeles que desobedecieron donde estará Satanás y los ángeles que le siguieron.
Mateo 25.41 RVR60
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
En este fuego eterno también estarán aquellos que van a estar separados eternamente de Dios. No es un lugar originalmente para el hombre, sino que es la libertad absoluta del hombre la que le lleva allá. Su propia decisión.
Esto es GÉNESIS, es el libro donde todo inició. Es lo que hemos venido estudiando. Todo tuvo un origen, es el resumen. SÍ, SON MALAS NOTICIAS para las personas del mundo. Para algunas puede ser un chiste, puede ser un mito, cuento, leyenda, todo dependerá de Quién es Dios para ti, y Qué es Su Palabra para ti. O es la verdad absoluta del Creador, o es algo que no vale la pena atender. Pero todos hasta ese momento estábamos muertos, la primera pareja, nuestros primeros padres Adán y Eva y toda la humanidad.
Es ahí que Dios, el Creador, el que AMA con un amor inexplicable, va en rescate de su creación. Y en su Soberanía y Omnisciencia, en su conocimiento perfecto y en su amor perfecto, hace provisión de salvación. SÍ, para que tú y yo no nos perdamos, para que tú y yo no estemos en el lugar de condenación que fue preparado para el diablo y sus ángeles.
Dios amó tanto al mundo que hizo una promesa, no una promesa tan solo al hombre, sino una promesa a sí mismo, una promesa de AMOR!, que iba a restaurar todas las cosas, iba a quitar las cadenas del pecado y la muerte a su creación, pero esto tendría un precio, la sangre del precioso Hijo de Dios:
Génesis 3.15 RVR60
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Por eso es que hemos dicho que este versículo es la base del Antiguo Testamento y del Nuevo También. Porque todo se trata de esto. El Antiguo Testamento esperando que este versículo se cumpla y el Nuevo Testamento viendo cómo lo hace y hasta dónde se expande sus bendiciones al cumplirse.
Este es el mensaje de la Biblia. Es el mensaje principal. Dios se ha revelado en la BIBLIA a todos los hombres y les está diciendo cuál es la situación: DE MUERTE ETERNA, y les está diciendo que fueron amados de tal manera que también fueron rescatados:
Juan 3.16 RVR60
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Este Hijo unigénito, de naturaleza divina, eterno como el Padre, es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo y carga sobre sí mismo los pecados, la muerte.
Esta redención no alcanza a todos, porque la libertad perfecta incluye la responsabilidad de cada persona. El hombre es llamado en la Biblia a creer y todos aquellos que crean en Jesucristo, no se perderán, mas tendrán vida eterna. Esa es su promesa. Entonces Génesis 3:15 y Juan 3:16 y toda la Biblia está hablando de Cristo.
En el Antiguo Testamento poco se podía entender de esto, aunque ya había luces de esto, pero Dios lo va revelando poco a poco, de tal manera que la revelación se hace completa en el Nuevo Testamento. El misterio de Dios que abarca su revelación completa de QUIÉN ES ÉL y sus propósitos de un pueblo SANTO que es la IGLESIA es revelado por completo.
Colosenses 1.26–28 RVR60
26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
Dios manifiesta en el Nuevo Testamento el misterio oculto desde los siglos y las edades, reflejando la naturaleza de Cristo, y la esperanza de Gloria en Cristo, así como el deseo de Dios de presentar nuevamente al hombre “perfecto” en CRISTO así como lo era antes del pecado de Génesis 3.
Dios en su revelación completa del Nuevo Testamento se revela como un Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. UN ÚNICO DIOS, en tres personas, con la misma naturaleza y sustancia. Misterio oculto desde los siglos, revelado y manifestado a los santos, y misterio oculto de sus propósitos de hacerse un pueblo, que es la Iglesia para ser presentada “perfecta” en Cristo.
Y aunque este misterio ha sido revelado, es el MÁS RECHAZADO EL DÍA DE HOY. Cristo es el más rechazado hoy:
Lo rechazan los ateos, no es nada Cristo para ellos. Puede ser en algunos casos una figura histórica pero no es el enviado del cielo.
Lo rechaza las raíces de la religión católica, porque Cristo no es ÚNICO, por ejemplo, no es el único mediador entre Dios y el hombre, hay otros más.
Lo rechazan los musulmanes, porque Cristo es un buen profeta, pero no es el único CAMINO AL PADRE, entonces en el fondo rechazan Quién dijo ser.
Lo rechazan los mormones porque Cristo sí es Dios, pero es un dios más, así como tú puedes llegar a ser.
Lo rechazan los testigos de Jehová, porque Cristo es un ser creado, un arcángel llamado Miguel, que por alcanzar gracia ante Dios fue considerado como Hijo de Dios, pero no de la misma naturaleza y sustancia al igual que el Padre, rechazando su deidad y el misterio de Dios revelado.
Lo rechazan los judíos, porque no lo aceptan como mesías enviado y salvador del mundo. La Biblia dice “a los suyos vino, y los suyos no le recibieron”.
Muchos rechazan a Cristo de alguna u otra manera. Y muchas iglesias evangélicas con falsas doctrinas como de prosperidad rechazan a Cristo cuando rechazan su mensaje de arrepentimiento y fe. Si te das cuenta todo se trata de rechazar a Cristo porque es justamente lo que Génesis 3:15 dice que es lo que puede vencer el mal, y herir en la cabeza a Satanás.
Génesis 3.15 RVR60
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Rechazar Génesis 3:15 te genera responsabilidades, responsabilidades eternas de Salvación. Rechazar este mensaje que Dios tiene en la Biblia te genera responsabilidades eternas de condenación.
Nuevamente, de esto se trata la Biblia y de esto se trata el libro de Génesis y como su nombre indica es el libro de los orígenes de todo esto. Génesis 3:15 te habla acerca de la promesa de Cristo como Salvador. Entonces, todo se basa en la persona de Cristo.
Decía un autor:
Cristo no escribió ningún libro pero se han escrito más libros de Él que de ninguna otra persona.
Cristo no era un artista pero ha inspirado canciones sobre él más que cualquier otra persona que ha existido jamás.
Cristo no fue filósofo pero hoy los debates más grandes se dan sobre su persona.
Cristo no fue un militar pero cientos de miles de personas estuvieron dispuestas a morir por Él.
Cristo no fue un emperador pero ha dividido la historia en Antes y después de Él.
Cristo dijo Id y haced discípulos y cientos de miles de misioneros han dejado sus países, casas y aún familias para hablar de Él.
¿Quién es Cristo?
Napoleón Bonaparte, el gran conquistador dijo esto:
Conozco a los hombres, y te digo que Jesús no es hombre. Nos manda creer, y no da más razón que sus temibles palabras,’Yo soy Dios.’ Los filósofos tratan de resolver los misterios del universo con sus disertaciones vacías. Necios: son como el niño que llora por tener la luna para juguete. Cristo jamás titubea. Habla con autoridad. Su religión es un misterio; pero subsiste por su fuerza propia. Él persigue, y exige de manera absoluta., el amor de los hombres, la cosa más difícil de conseguir en todo el mundo. Alejandro, César y Aníbal conquistaron el mundo, pero no tuvieron amigos. Yo mismo soy quizás la única persona de mi época que ame a Alejandro, a César y a Aníbal. Alejandro, César, Carlomagno y yo hemos fundado imperios; pero ¿sobre qué? Sobre la fuerza. Jesucristo fundó su imperio sobre el amor, y en estos momentos hay millones quedarían sus vidas por Él.
Y aunque las voces no pueden callar sobre Cristo, aún así la gente lo rechaza. Necesitamos aprender de Pedro:
Juan 6.68 RVR60
68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Todo se trata de Cristo, absolutamente todo.
Entonces, ahora comprendemos mejor lo que significa Génesis 3:15
Génesis 3.15 RVR60
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Dios está dando la promesa de que vendría Cristo y destrozaría todo el reino del pecado y de de Satanás.
De eso se trata la Biblia, de eso se trata Génesis, de ese inicio o comienzo.
Entonces todo lo que hemos estado viendo en Génesis en 17 capítulo se trata de eso.
Génesis 4 ¿El nombre de Caín? Eva pensando en el hijo que recibía de Dios como la promesa que iba a venir.
¿Caín y Abel?, sencillamente la naturaleza pecaminosa en el hombre a partir del ingreso del pecado en el Huerto del Edén.
Génesis 5-10 ¿El arca de Noé? La representación de Cristo en el arca de salvación, y Dios guardando una familia, un linaje para que venga Cristo.
Génesis 11 ¿La torre de Babel y los descendientes de Sem? El mal que sigue creciendo y la descendencia guardada para que venga Cristo.
Génesis 12 -14 ¿La vida de Abraham? La elección de Dios sobre un hombre para que sea la familia de la cuál va a venir Cristo el Salvador.
Génesis 15 La promesa de Dios de bendecirlo con su descendencia, esto es Cristo, a través de la promesa de un hijo. Y la fe de Abraham en esta promesa de redención.
Génesis 16 La falla de Abraham y los problemas desatados por querer adelantar la promesa de Dios de su descendencia, nuevamente, la cual lleva a Cristo.
Génesis 17 La señal o la marca de la circuncisión sobre el pueblo que es escogido como linaje para que venga Cristo. Marca que guarda la promesa de la descendencia y en cual su cumplimiento es Cristo.
Y ese es el resumen, ahí estamos, hemos finalizado el capítulo 17, y TODO lo que la Biblia dice y 17 capítulos de la Biblia hablando de Cristo o la ausencia de Él. Eso es la Biblia, la revelación de Dios al mundo a través de Cristo.
Eso es el Antiguo Testamento, cómo se va desarrollando el pueblo escogido que tiene el linaje del Salvador, entre éxitos y fracasos mientras llega Cristo. Eso es el Nuevo Testamento. Los evangelios detallando el cumplimiento de la promesa de Génesis 3:15 del nacimiento, vida y obra de Cristo. Eso es el resto del Nuevo Testamento, la vida del creyente a partir de Cristo. Eso es Apocalipsis, el juicio de Cristo y el Reino Eterno de Cristo.
¿Aún sigues o seguimos sin creer plenamente en Cristo? Este es el motivo de por qué es necesario no hablar solo de moralidad o simplemente mencionar a Dios de forma general cuando uno viene a ti en busca de ayuda. HÁBLALE DE CRISTO, porque ese es el mensaje de la Escritura y ese es el plan de Dios para nuestras vidas.
Lo que hemos visto hoy es un resumen de los 17 capítulos que hemos estudiado, ya vemos cómo todos ellos apuntan a Cristo. En el siguiente capítulo que estudiaremos el domingo ya ha detalle, veremos como la promesa nuevamente de un descendiente es dada a Abraham, y nuevamente este es el hijo por el cuál viene otro hijo y otro hijo hasta que venga Cristo.
Entonces, si quieres entender la Escritura y oír la voz de Dios, entonces escucha a la Biblia y mira cómo te está señalando a Jesucristo.
¿Y si intentamos resumir los 17 capítulos en una frase para entender mejor nuestro próximo estudio?, tal vez sería este:
El inicio del pecado a causa del hombre y la maravillosa promesa de un descendiente que es Cristo como la esperanza de Dios al mundo.
El siguiente domingo vamos a seguir esa fascinante historia de cómo Dios ha guardado un pueblo para que venga Cristo a redimirnos. Mientras tanto pasemos a la parte de aplicación el día de hoy.

MEDITEMOS LA PALABRA

Creo que ahora todos sabemos donde nos estamos dirigiendo o hacia dónde deberíamos ir.
JESUCRISTO
Y es que no podemos ir a ninguna parte más o a nadie más. Sólo Él tiene palabras de vida eterna.
Hemos visto como inicia Génesis 3:15 la promesa de salvación en Cristo, pero ahora, un versículo de cómo se ejecuta esta promesa:
1 Pedro 2.24 RVR60
24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Este versículo está mostrando cómo es que la serpiente de Génesis 3 recibió la herida en la cabeza, herida de muerte: “en la cruz”, cuando las cargas de los pecados, de los pecadores, pasaron sobre el cuerpo de Jesús. Cuando mis cargas y las tuyas se fueron sobre Jesús. Aquellos que reconocemos que somos pecadores, descargamos por Su gracia y misericordia nuestros pecados en la cruz, pero también está el propósito: “para que nosotros, estando muertos a los pecados”, es decir, entregados a ellos, y muertos sin vida delante de Dios, podamos “vivir a la justicia”, es decir, nuestros pecados son pagados, ya no somos más deudores de muerte como habíamos visto que nacemos, sino que al ser pagados nuestros pecados, se hace justicia sobre la condenación de muerte en el pecado. Y todo esto gracias a Cristo, y luego dice “..y por cuya herida fuisteis sanados..” . Eso es todo. Nuevamente la paz de Dios SANTO y las puertas abiertas de los cielos para poder presentarnos en el trono, ya no ante un trono de ira sino un trono de gracia donde accedemos los que estamos bajo la sangre de Cristo. Limpios por Cristo. Y aún que estamos en este mundo caído, seguiremos pecando por nuestra doble naturaleza, pero llegará el día que todas las cosas estén bajo Cristo y seamos totalmente santificados.
Pronto llega el reino de Cristo ¿Y dónde dice esto?
2 Pedro 1.11 RVR60
11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
La entrada al reino eterno de Cristo, nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, para todos los que crean en ÉL.
¿Ya has puesto tu fe en Cristo para salvación?
No te vayas a perder la revelación de Dios, no te pierdas el significado de Génesis y de todo el Antiguo Testamento y no te pierdas el significado del Nuevo Testamento, y no te pierdas la eternidad y el reino eterno. No seas condenado por rechazar a Cristo. No a un falso Cristo hecho a medida del mundo, sectas o de uno mismo, sino al verdadero que se revela en la Escritura. El Eterno Cristo que revela al Dios Trino y Soberano del Universo.
Y si quieres rendirte a Cristo por primera vez o quieres renovar tu compromiso con Él, Su Palabra y su propósito la iglesia, entonces vamos a decirselo ahora.
Oremos un minuto en silencio hermanos y luego yo terminaré orando.
Oremos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more